“La empresa 2.0 – cinco historias para triunfar con los medios sociales”

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“La empresa 2.0 – cinco historias para triunfar con los medios sociales”

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), ha publicado un libro donde cuenta las experiencias de cinco empresas españolas en el campo de las redes sociales: “La empresa 2.0 – cinco historias para triunfar con los medios sociales”.
Con este libro los autores, especialistas todos ellos en el mundo de las telecomunicaciones y la gestión empresarial, pretenden incentivar el uso de las redes sociales en el ámbito de negocios y ponen como ejemplo los procesos seguidos en la comunicación social por compañías como Telepizza o el Real Madrid. El objetivo está claro, quieren mostrar a los empresarios (tanto de la región como de otras partes de España) los métodos y estrategias para triunfar en las webs 2.0.
Las historias publicadas hacen referencia a empresas de diversa índole y ámbito de actuación: Barrebés, Coches.com, Telepizza, Veo 7 y Real Madrid, lo que puede servir de guía para empresas de su mismo sector. Pero quizá los ejemplos más llamativos sean los del club de fútbol Real Madrid y la empresa de restauración a domicilio Telepizza.
Como ejemplo, en el caso de la segunda, su página web explota todos los recursos de la Red para su venta online, algo que complementa con promociones en sus redes sociales, a través de las que también fideliza a sus clientes y crea un grupo de admiradores.
En el caso del club de fútbol madrileño (uno de los más internacionales de España), el enfoque de su desembarco en las redes sociales se centra también en mejorar y ampliar la explotación de sus negocios digitales, además de poder comprobar de primera mano las reacciones de los aficionados ante sus publicaciones y lanzar promociones para hacer estas favorables a su marca.
En cuanto a las redes sociales empleadas, Twitter, Facebook o Tuenti son algunas de las que facilitan a estas empresas la interacción con sus clientes. Así, consiguen ser sensibles a sus demandas, responderlas y, sobre todo, hacer que los clientes pasen a convertirse en fans, que hablan de las bondades de los productos de esa empresa.
Para los que estén interesados, el libro se puede descargar gratuitamente a través de la web de Madrid Network: www.madridnetwork.org.

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