Internet ya tiene su gran museo

0
Compartir

Internet ya tiene su gran museo

The Big Internet Museum’ (TBIM), el gran museo dedicado a Internet, está disponible en línea desde el pasado 10 de diciembre (2012) para rendir un homenaje a la Red de redes con un recorrido por toda su historia.

Este gran Museo de Internet nace gracias a la agencia MediaWorks, una de las más prestigiosas de los Países Bajos, y ya cuenta con siete salas en línea que hacen un recorrido por los aspectos más representativos de la Red a lo largo de su historia.

El TBIM se define como un museo para inspirar a generaciones presentes y futuras con una colección que, además de rendir homenaje a todos los pioneros que hicieron posible Internet y definir la situación actual de la Red de redes, muestre que lo mejor está aun por venir.
En la web del museo podemos encontrar salas como la dedicada al ‘Social Media’ que hace un recorrido por los grandes iconos de esta categoría. Desde IRC, creado por Jarkko OiKarinen en 1988, hasta Instagram creado en 2010 por Kevin Systrom y Michel Krieger. La sala también hace referencias a clásicas herramientas como MSN, IQC o MySpace.

La parte de la exposición audiovisual, por su parte, comienza con una llamada a la nostalgia con los emitoconos creados por Scott Elliot Fahlman en 1982 o el clásico .gif de Steve Wilhite en 1987 y concluye con herramientas audiovisuales del momento como Skype o Youtube.

También podemos encontrar salas dedicadas a la historia de Internet, a la tecnología que ha hecho posible su desarrollo hasta el día de hoy, a los gadgets periféricos, a los juegos en línea más icónicos o a los divertidos memes.

Además, el museo todavía tiene ‘espacios en construcción’ como sus sala de conferencias o su tienda de regalos.

Desde Culturatic permaneceremos muy atentos a la evolución de esta iniciativa que nos muestra, de una manera muy innovadora, la historia de una herramienta que marca el pasado, presente y futuro de más de una generación.

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    C.
    18 enero, 2013

    Genial esta iniciativa.

    Un gran recorrido por toda la historia de Internet que hace recordar viejos tiempos…