El Museo Patio Herreriano organiza Ilustratour

0
Compartir

El Museo Patio Herreriano organiza Ilustratour

El Museo Patio Herreriano de Valladolid inaugura la exposición «Mes Petits Papiers» de Rébecca Dautremer,  que tendrá lugar entre el 2 de agosto y el 19 de septiembre en la Sala Cero del museo y que albergará 25 ilustraciones originales de la artista.

La exposición de la autora francesa está enmarcada dentro del III Encuentro Internacional Álbum Ilustrado Ilustratour, que se organiza dentro del programa Sustrato Urbano del Museo Patio Herreriano.
Este encuentro es una iniciativa que reúne a los mejores artistas dedicados a esta disciplina con el objetivo de convertir a Valladolid en la «capital mundial de la ilustración» tal como afirma Cristina Fontaneda, directora del museo.

Asimismo, Dautremer ha expresado su entusiasmo con la exposición y asegura estar «muy contenta» de que su trabajo se pueda exhibir en España. Un trabajo que, en palabras de la artista, «está muy influido por la fotografía».

Ilustratour pretende ser un foro de debate y reflexión con autores de los cinco continentes, como el japonés Satoshi Kitamura, el camerunés Boniface Ofogo o la española Elisa Arguilé. Además el evento contará con actividades nocturnas de carácter cultural y diferentes talleres, que se realizarán durante dos semanas, donde artistas y aficionados podrán aprender y compartir opiniones.

Uno de los mayores atractivos de Ilustratour serán las jornadas que tendrán lugar el 7 y 8 de agosto, entre las que destaca la ponencia de Antonio Gallo titulada «Redes: El ilustrador y las nuevas tecnologías».

Related Posts

Los comentarios están deshabitados