'Im-perdibles' para entender una realidad digital y cambiante

0
Compartir

'Im-perdibles' para entender una realidad digital y cambiante

Adaptarse al cliente y al entorno (un entorno en permanente estado de mutación) es clave para que las estrategias de marketing tengan el resultado buscado. La realidad ‘multipantalla’ en la que ya estamos inmersos obliga a las marcas a variar su mensaje, o al menos la manera en la que ese mensaje se transmite, en función del medio por el que se propaga. Sobre esto habla este artículo que leímos en marketingdirecto.com.

El entorno digital ha terminado por modificar (o lo hará en breve) casi todo lo que nos rodea. Los tebeos que leíamos de críos y que ahora se conocen como cómics en el mejor de los casos (también hay tebeos que se llaman ‘novelas gráficas’) no escapan al futuro, y así lo vemos en este enlace donde se nos habla de un factor que ha cambiado tres décadas de historia en el mundo de la historieta. Lo vimos en enter.co.

En puromarketing.com nos han llamado la atención estos datos acerca de la percepción que los consumidores tienen sobre la influencia que las redes sociales ejercen sobre ellos. Es curioso cómo, mientras las empresas le dan cada vez mayor importancia a su presencia en redes, los usuarios no creen que su comportamiento se vea afectada por lo que ven en Facebook o Twitter, por ejemplo.

Terminamos con un vídeo que nos hace reflexionar sobre los aparentes problemas que sufrimos en el ‘primer mundo’ y que contribuyen a que cerremos los ojos a los verdaderos dramas que se sufren en otras partes del planeta, como Haití, cuyos habitantes son los protagonistas de este brillante minuto.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados