‘Im-perdibles’ sorprendentes, divertidos y solidarios

0
Compartir

‘Im-perdibles’ sorprendentes, divertidos y solidarios

Este viernes 18 de octubre (2013) os traemos unos ‘im-perdibles’que no podéis dejar de leer. Ya sea por curiosidad, por diversión o mejor aún, por solidaridad, porque dentro de nuestras recomendaciones semanales os lanzamos una propuesta que hemos encontrado en la Red y nos ha parecido original a la vez que considerada con aquellos que no tienen para comer.

El pasado miércoles 16 de octubre (2013) fue el Día Mundial de la Alimentación y desde la empresa de cátering y servicios Askora han propuesto a todas las personas solidarias dispuestas a hacer fotografías de platos vacíos y subir las a Instagram con el hastag #DonaTuPlato. Por cada fotografía ellos convertirán ese plato en uno de comida real para un comedor social de Cáritas. Este es el vídeo promocional de la iniciativa.

Con motivo del 125º aniversario del nacimiento de la sociedad National Geographic,en la tienda oficial de la compañía en Madrid se ha inaugurado una exposición con 50 de las fotografías más importantes de su historia. El grupo, formado por 33 geógrafos, científicos y cartógrafos, ante la falta de presupuesto por parte de su gobierno, tomaron esta iniciativa que hoy en día es un referente en el campo de la ciencia.

Creíamos que, tras ver caer al vacío desde la estratósfera a Felix Baumgartner el año pasado, ya lo habíamos visto todo. Pero hoy en día, en un mundo dominado por las nuevas tecnologías que además, están al alcance de todos, cualquiera puede coger los juguetes de los más pequeños de la casa, enviarlos al espacio y filmar todo su viaje.

Esto es lo que ha hecho un padre francés que ha conquistado la Red. Impulsado por la promesa que le había hecho a sus hijos, pasó semanas investigando qué herramientas tenía que utilizar para ese fin, se dedicó a cumplir su palabra y este es el resultado.

Lawrence L. Thomas fue el decimocuarto hijo de una familia estadounidense granjera, fue un niño no deseado por lo que encontró refugio en los libros. Thomas llegó a la Universidad, el primero de su familia, y dio clases de lenguas eslavas en la Universidad de Wisconsin-Madison. Tras la muerte de su esposa en 1976, se dedicó a los libros de una manera desorbitada. Cuando murió en febrero de 2013, a los 88 años, su modesta casa de más de 233 metros cuadrados contenía más de 59.000 libros.

Internet está cada vez más metido en nuestras vidas, de tal manera que hasta para dejar el trabajose puede hacer un vídeo y subirlo a Youtube. Marina Shifrinestaba harta de sus condiciones laborales, grabó de una manera muy original su carta de despido que rápidamente se convirtió en un viral de Internet.  Pero ahí no terminó el tema, poco después su antigua empresa le respondió con otro vídeo igual de original. Aquí tenéis los dos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados