Los proyectos más locos financiados por crowdfunding

0
Compartir

Los proyectos más locos financiados por crowdfunding

El pasado mes de diciembre (2012) nos sorprendíamos con la petición de miles de ciudadanos americanos al presidente Obama para la construcción de una Estrella de la Muerte. La solicitud, realizada a través de la web de la Casa Blanca, argumentaba que el proyecto conseguiría estimular la creación de empleo en sectores como la construcción o la ingeniería de exploración espacial, además de suponer un gran refuerzo para la defensa nacional.

En enero de 2013 la Casa Blanca declinó la petición -firmada por casi 35.000 personas- , en un comunicado que, además de contener unos cuantos guiños a la saga de George Lucas, aseguraba que la construcción de la estación espacial podría superar los 850.000 billones de dólares y supondría un incremento del déficit.

Pero la historia no ha quedado ahí. Los partidarios de la Estrella de la Muerte vuelven a la carga y, obcecados en su construcción, piden financiación colectiva a través del portal Kickstarter, especializado en crowdfunding. El objetivo está en 23 millones de euros y en la actualidad ya llevan más de 280.000.

Toda esta historia, además de divertirnos mucho, ha despertado nuestra curiosidad en conocer qué tipo de proyectos piden financiación colectiva y hemos navegado por algunas plataformas de crowdfunding en busca de las propuestas más curiosas. Aquí tenéis los resultados:

‘Griz coat’

Si tu sueño siempre ha sido vestirte como si fueras un oso, este es tu proyecto. Griz Coat es una original chaqueta con forma de oso marrón que, lejos de pretender ser el típico disfraz para carnaval o Halloween, pretende ser una prenda para usar a diario. El proyecto, que tenía que llegar a los 2.500 dólares, consiguió su objetivo el 24 de abril de 2012.

‘Stompy: el robot gigante’

Stompy es un robot de motor hidráulico en forma de araña gigante en el que pueden pasear hasta dos personas. Construir este artefacto era el sueño de unos estudiantes de Somerville, (Massachusetts) y, al parecer, se hará realidad. El pasado 2 de septiembre de 2012 consiguieron los 65.000 dólares de financiación que necesitaban.

Grilled Cheesus

Un accesorio culinario para los más creyentes. Como su nombre indica, se trata de una tostadora que consigue impresionar un retrato de Jesucristo en las rebanadas de pan. Aunque este proyecto no es muy original -recordemos las míticas sandwicheras de Hello Kitty-, consiguió los 25.000 dólares de financiación en diciembre de 2011.

‘Disco sorpresa de Tu Pa Tu Tu Pa’

Con este proyecto hemos querido incorporar presencia española a este post. Aunque menos loca que los anteriores, esta propuesta pretende editar un disco de vinilo en el que los grupos que aparecen serán una sorpresa que sólo se conocerá al terminar el proyecto. Lo que se dice invertir a ciegas. Necesitan llegar a 1.500 euros.

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    Cristina Calvache
    18 febrero, 2013

    Me llamo cristina y soy periodista social. Quería apuntar que el crowdfunding es uno de los mejores modelos de financiación hoy en día. Sirve para muchos casos distitos y ya es posible elegir entre muchas webs dedicadas. Más yo quería destacar una en concreto que encontré no hace mucho y que me encantó http://www.startval.com ya que deja elegir entre varias modalidades de financiación y el trato es estupendo.! Saludos