Herramientas para medir reputación en redes sociales: Peerindex vs Klout

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Herramientas para medir reputación en redes sociales: Peerindex vs Klout

En Culturatic nos encantan y sentimos curiosidad por todas las herramientas que tengan que ver con la gestión de redes sociales. Por eso, mientras intentábamos encontrar la mejor aplicación que permita medir nuestra reputación, nos hemos decidido a analizar dos de las herramientas más populares, para determinar su efectividad: Peerindex y Klout.

En ambas nos hemos centrado solo en comparar de nuestro perfil de Twitter y estos son los resultados:

Puntuación

Las herramientas otorgan la puntuación en función de la capacidad para influir en nuestros seguidores (menciones, retuits, temas de conversación…). Klout otorga a nuestro perfil en Twitter un 52 mientras que Peerindex, más generoso, nos ha dado un 70. En total 18 puntos de diferencia de una herramienta a otra.

¿Quién nos influye?

Las dos herramientas muestran una lista con nuestras mayores influencias. A la gente que más retuiteamos y mencionamos. De todos los usuarios que nos muestran, doce en PeerIndex y seis en Klout, solo dos, PuroMarketing y José David Palomares, coinciden.

¿En quién influimos?

Solo peerindex muestra en qué usuarios influye más nuestra cuenta de Twitter por lo que, en este aspecto, no hay mucho que comparar. Aquí tenéis los resultados, que son las personas que más nos retuitean e interactúan con nuestra cuenta de Twitter. Lo único que nos ha resultado curioso es que nuestro propio usuario aparece dentro de la lista.

¿De qué hablamos?

Ambas herramientas muestran nuestros principales temas de conversación en la Red Social. Para Klout nuestras conversaciones están centradas en social media, los festivales de cine, los videojuegos, España, tecnología 3D y… ¡El propio Klout! Peerindex, sin embargo dice que hablamos princpalmente de tecnología, de noticias y sociedad y después temas como negocios y finanzas, ciencia y medioambiente o salud y medicina.

Conclusiones

Es complicado decidirnos por una de las dos herramientas, que han dado diferentes resultados en todas las categorías. Se debería notificar qué parámetros temporales han utilizado para medir las influencias, porque, especialmente a la hora de determinar las influencias entre cuentas, da la sensación de que ha sido a través de interacciones muy recientes.

Sobre los temas de interés, definir categorías como ‘Tecnología e Internet’ o ‘Noticias y sociedad’ resulta muy inexacto para determinar la fiabilidad. Además, los ‘top topic’ de PeerIndex o el hecho de que Klout sitúe su propia herramienta como un tema principal en nuestras conversaciones de Twitter está muy lejos de la realidad.

En definitiva, estas herramientas, que todavía se encuentran en fase beta, pueden darnos una idea de si vamos o no por buen camino en nuestra gestión de las redes sociales, pero aún les queda mucho por definir para convertirse en una aplicación imprescindible dentro de nuestra cartera de recursos.

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