Del departamento de marketing a la Luna

0
Compartir

Del departamento de marketing a la Luna

Los im-perdibles que os recomendamos no perderos esta semana nos llevan desde los departamentos de marketing y comunicación hasta la Luna, sin que dejemos de olvidar el valor de la cultura en un entorno cada vez más tecnológico.

En aercomunidad.org nos encontramos un artículo de María Rubio en el que se pregunta por la situación que, en una empresa, debería ocupar el encargado de sus redes sociales. ¿Es una labor que debe integrarse en el área de comunicación o, por el contrario, encaja en el departamento de marketing? Razones a favor y en contra de una y otra opción siempre existirán, aunque, al final, todo dependerá del tipo y tamaño de la organización para resolver la duda. El texto, Redes sociales: marketing vs comunicación, lo podéis leer aquí.

La llegada del hombre a la Luna, allá por 1969, ha estado rodeada siempre de un halo de escepticismo para muchos que se empeñan en ver rastros conspiratorios a su alrededor.  En El alunizaje que nunca tuvo lugar, Roberta Bosco y Stefano Caldana nos hablan, desde un blog de elpais.com, de un proyecto multiplataforma que abarca desde un cortometraje hasta un disco o una película interactiva para iPad. The Trip es el nombre de esta producción que, desde diferentes soportes, aporta luces (o sombras) sobre uno de los acontecimientos capitales del siglo XX.

En ticbeat.com se encuentra el tercero de los contenidos que hoy compartimos con vosotros. La UE quiere que las nuevas tecnologías sean un pasaporte a la cultura, escribe Manuela Astasio, y  lo quiere hacer, dice, con el proyecto SmartCulture. En el fondo, una idea con la que se pretende evitar que la cultura quede atrás en un entorno donde la tecnología marca la pauta. Es preciso que, como cualquier otra faceta, se modernice y se muestre accesible a unos ciudadanos que hoy utilizan herramientas que en nada se parecen a las de unos años atrás.

Y, para terminar, una divertida galería que recoge las pantallas de error más originales de las que nos podemos encontrar cuando la página web que buscamos ha desaparecido. Ese Error 404 que nos desespera muchas veces pero que también puede ser fuente de creatividad y una oportunidad para dar rienda suelta al sentido del humor. Lo vimos en mashable.com.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados