Algunos títulos (internacionales) que veremos en 2012

0
Compartir

Algunos títulos (internacionales) que veremos en 2012

Si hace unos días hablábamos de los estrenos nacionales que mayor repercusión deberán tener en 2012, toca ahora hacerlo de los que nos llegarán de una industria en permanente estado de efervescencia y que, como siempre, tiene preparada para este año una batería de largometrajes diseñados para arrasar las taquillas de todo el mundo. Como si se hubieran puesto de acuerdo, los grandes nombres de Hollywood estrenarán sus nuevos trabajos en los próximos meses.
Eastwood, Spielberg y Scorsese coinciden con ambiciosas propuestas y, en algún caso, con lo que parecen experimentos alejados de su cine. Por orden de aparición, la primera en llegar será J. Edgar, de Clint Eastwood, acercamiento a uno de los hombres más poderosos de los Estados Unidos durante gran parte del siglo XX. Hoover, el director del FBI a lo largo de casi medio siglo, tiene en esta cinta el rostro de Leonardo di Caprio, que este año será más que habitual en las pantallas, ya que también lo veremos en The Great Gatsby, lo nuevo de Baz Luharman, al lado de Tobey Maguire y Carey Mulligan, y en Django Unchained, esta vez con Quentin Tarantino dispuesto a sacudir de nuevo a los espectadores. Después de ofrecer su particular visión de Tintín hace sólo unos meses, Steven Spielberg vuelve el mes de febrero a la cartelera con un drama ambientado en la I Guerra Mundial y que protagonizan un joven y su caballo alejados a causa del conflicto y reencontrados en mitad de la contienda. War Horse promete ser ese cine de emociones y épica al que regresa de vez en cuando el padre de E.T. Y en este trío de ases, Martin Scorsese es quien presenta una película extraña cuando se repasa el resto de su filmografía. La invención de Hugo, al margen de ser el primer largometraje que realiza en 3D, es la adaptación de un cuento infantil, una delicada fantasía en la que un niño huérfano intenta arreglar un robot estropeado. Un argumento que, para alguien acostumbrado al cine de mafiosos y a los dramas más oscuros, resulta sorprendente.
Como todos los años, 2012 vendrá con su habitual ración de cine de superhéroes. Un nombre, sin embargo, es el más esperado: Batman. Christopher Nolan retoma el personaje del caballero oscuro en una tercera entrega que tiene el listón muy alto (quizás demasiado) después de la segunda. La leyenda renace otra vez con Christian Bale y un reparto con Anne Hathaway, Michael Caine o Gary Oldman.
James Bond también vuelve al cine este año, aunque en su caso lo hace por 23ª ocasión, la tercera desde que Daniel Craig tomó el testigo de encarnar al agente británico. Sam Mendes dirige una cinta, Skyfall, en la que Javier Bardem toma los galones del villano de la función.
Craig es, además, el Mikael Bolmkvist de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, adaptación ‘made in USA’ del primer volumen de la saga de Stieg Larsson que ya conoció una versión sueca no hace demasiado. Ahora es la actriz Rooney Mara quien se encarga de dar vida a la carismática y enigmática Lisbeth Salander y David Fincher quien se pone tras las cámaras.
Hay más claro. Como la nueva colaboración entre Tim Burton y Johnny Depp, ahora en Dark Shadows; Los descendientes, de Alexander Payne, que desde 2004 no había vuelto a dirigir un largometraje; Prometheus, con Ridley Scott otra vez en una cinta de ciencia ficción, o el reestreno, 15 años después y en 3D, de Titanic
Y habrá que esperar a que el año esté terminando para poder ver la, probablemente, cinta más esperada de esta temporada. Después de años que se han hecho interminables y de superar las más variopintas adversidades, El hobbit llegará finalmente a las pantallas en el mes de diciembre. La legión de seguidores de El señor de los anillos puede respirar tranquila. Peter Jackson ha llevado a buen puerto una nave que durante mucho tiempo parecía ingobernable y ya está listo para conducir a los espectadores a un nuevo viaje al interior de la Tierra Media.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados