Un festival para sacar a la luz el cine invisible

0
Compartir

Un festival para sacar a la luz el cine invisible

Cine actual, gratuito, visible a través de Internet y de manera completamente legal. ¿Una utopía? De momento, y hasta el 11 de mayo, es una realidad en el portal de Filmotech, que ha impulsado el Festival Europeo de Cine Invisible. En realidad, la iniciativa cumple dos propósitos diferentes pero complementarios. Por un lado, ofrece a los espectadores la posibilidad de ver cine en sus casas, sin recurrir a métodos alejados de la más estricta legalidad y sin desembolsar un solo euro. Por el otro, y quizás aún más importante, da visibilidad a un buen puñado de títulos, españoles y europeos, de producción reciente, que no han tenido la ocasión de estrenarse en los circuitos comerciales convencionales. Trabajos que quedan sepultados por una cartelera a la que cada semana desembarcan más películas de las que el público es capaz de asimilar y que merecen la oportunidad de llegar también, por medio de cualquier canal, a los espectadores.

Este festival alternativo y diferente a todos cuantos se celebran a lo largo del año cuenta con tres secciones oficiales (Cine Inédito Español, Cine Inédito Europeo y Cine Inédito Documental), un jurado (con Daniel Sánchez Arévalo y Boris Izaguirre como alguno de sus miembros) y un premio de 2.500 euros para el mejor título de todas las secciones. También el público podrá valorar las 12 películas a concurso y conceder su propio galardón. Entre los largometrajes que podrán verse a lo largo de este mes, títulos como La vida útil, de Federico Veiroj, o Ander, de Roberto Castón, que ya ha recogido trofeos en su paso por otros festivales.

Una sección paralela, “Joyas del Cine Español”, completa una programación abierta a todo el público que demuestra que el séptimo arte no tiene por qué ver a Internet como un irreconciliable enemigo, sino como una plataforma desde la que es posible alcanzar a un mayor número de espectadores.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *