El Spotify del e-book, una idea española

0
Compartir

El Spotify del e-book, una idea española

Al igual que la compañía sueca Spotify, un grupo de emprendedores españoles quieren poner en funcionamiento un servicio gratuito de lectura de libros digitales. La fecha prevista es marzo de 2011. La plataforma se llamará 24symbols y tendrá acceso gratuito (con publicidad) y premium (de pago).


La propuesta para la publicidad es que cada página del libro incorpore anuncios no intrusivos, es decir, que no molesten durante la lectura. Estarán en los márgenes o enlaces en palabras destacadas.
 
Una de las grandes ventajas es que permite controlar exactamente el número de visitas que tiene cada libro  y así distribuir los beneficios exactos a cada casa editorial. Además se pretende utilizarlo como una herramienta de publicidad, ya que según ha declarado Aitor Grandes, uno de los impulsores del proyecto, que cree que el boca a boca es viral y quieren aprovecharlo.


Otra de las características destacadas es un algoritmo de recomendación en función de lo que el usuario haya leído ya.


¿Miedo a la piratería? Ninguno: “En nuestra herramienta no hace falta descargarse los libros, así no se pueden piratear, algo que sí ha ocurrido con la música” ha subrayado Grandes. También quiere contar con el apoyo de las editoriales, que quiere que se conviertan en parte de su accionariado.


Aunque su primer objetivo es el mercado literario, no se cierra a libros sectoriales, educativos, incluso, catálogos de empresas.

Related Posts

3 Comentarios

  • avatar
    Anonymous
    18 noviembre, 2010

  • avatar
    Anonymous
    22 noviembre, 2010

  • avatar
    Mariano T.
    22 noviembre, 2010