Marketing en las redes sociales

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Marketing en las redes sociales

Las redes sociales cobran cada vez más importancia entre los internautas, lo muestra claramente el estudio realizado por Nielsen que posiciona a los españoles como los terceros usuarios que más tiempo pasan conectados a las redes sociales, por detrás de los italianos y brasileños.

Según el informe, las redes sociales captan al 77 por ciento de los españoles y especialmente Facebook que lo utiliza el 75 por ciento de los usuarios, durante más de cinco horas diarias.
Por ello, no es de extrañar que cada vez más empresas centren su atención en el marketing a través de las redes sociales y contraten pequeños espacios de publicidad en sitios como Facebook.

Pero, ¿cómo funciona la publicidad en las redes sociales?

Facebook Ads es el programa de publicidad en línea que utiliza la red social, pero primero hay que distinguir dos opciones diferentes de marketing dentro de Facebook: las páginas y los anuncios sociales.
Por un lado, las páginas de Facebook son una opción para la promoción de todo tipo de negocios donde los usuarios pueden expresar apoyo adhiriéndose a la página como fans, comentando en el muro y en las fotos sobre las novedades del producto o uniéndose a otros seguidores en grupos de discusión.
La interactividad con el usuario es uno de los elementos clave de la página de Facebook y una característica muy importante de la Web 2.0. Las empresas pueden comunicarse con sus clientes potenciales a través de actualizaciones en la página. Con ellas pueden informar de novedades, agregar aplicaciones, vídeos, fotografías o contenidos flash, y responder a los comentarios de los usuarios.

Es una opción interesante que acercará el producto al usuario de manera gratuita para el empresario.

Facebook Ads

Por otro lado, hay que destacar los anuncios sociales, conocidos como Facebook Ads, que permiten crear campañas publicitarias de una forma muy similar a Google Adwords.

Los anuncios en Facebook  permiten escoger el público objetivo al que irá dirigido el anuncio. Basándose en la información de los usuarios de Facebook el anunciante podrá elegir la localización geográfica, el rango de edad, el sexo, el nivel educativo, la orientación política, el estado civil y una serie de palabras clave que concretarán a qué público va dirigida la campaña publicitaria según la información que los clientes de Facebook tienen en su perfil.

Otra de las características clave es la opción de pago. Facebook Ads tiene dos tipos diferentes de campañas publicitarias: por impresión, en la que el anunciante determina la cantidad que desea asumir por cada mil visualizaciones del anuncio, y pago por clic, en el que el anunciante establece la cantidad que esta dispuesto a pagar por cada clic realizado por los usuarios de Facebook en su anuncio. Aquí los anunciantes eligen la campaña que más se ajuste a su producto y al tipo de empresa.

Finalmente el anunciante puede limitar el presupuesto disponible para su campaña, con un máximo diario y el horario en el que quiere mostrar sus anuncios. De esta forma los anuncios sociales de Facebook se pueden adaptar a todo tipo de empresas.

Con todas estas opciones las empresas tienen un amplio abanico de alternativas para aplicar las redes sociales como una herramienta de marketing de manera efectiva para llegar a un mayor número de usuarios.

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