Las redes sociales impulsan el turismo

0
Compartir

Las redes sociales impulsan el turismo

Un grupo de expertos ha destacado la importancia de las redes sociales para potenciar el sector turístico en una jornada que tuvo lugar en San Sebastián durante la III Semana del Turismo Vasco, que comenzó el día 15 de junio de 2010 en la comunidad.


Los ponentes Joseba Cortázar, Enrique  Domínguez, Xabier de la Maza,Andoni Munduate, Aurkene Alzua y Markel Vigo y Pedro Antón han resaltado que las redes sociales son una solución en tiempos de crisis, especialmente para el turismo rural, ya que abren nuevas posibilidades a las empresas turísticas que logran más visibilidad y posicionamiento en el mercado.

Durante la conferencia los ponentes han asegurado que un 73 por ciento de los viajeros europeos pasan 11 horas por semana conectados a Internet  y que el futuro del sector turístico está en la fusión de turistas y empresas en el espacio virtual. De este modo han destacado la importancia de la comunicación con los clientes, que supone siempre un valor añadido.

El turismo vasco no es el único que se ha dado cuenta de lo que supone la comunicación en Internet a la hora de captar nuevos clientes. Andalucía ha sido la última comunidad en dar el salto a las redes sociales, con perfiles en Facebook, Youtube y Twitter, donde mostrará toda la oferta turística de su región.

Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, ha declarado que con esta iniciativa pretenden fomentar la conexión directa y sin intermediarios de viajeros potenciales, empresas y organizadores y mostrar toda la actualidad del turismo andaluz de acuerdo a las características de cada red social.

La cuenta de Facebook servirá para comunicar a los usuarios las noticias más destacadas a través del muro y citas importantes en la comunidad mediante los eventos de la red social. Twitter es una red social ideal para mensajes cortos e instantáneos, que dan la posibilidad de enlazar a otros sitios web para ampliar la información. Por último Youtube será el canal donde los usuarios puedan encontrar los vídeos de la Consejería de Turismo, Comericio y Deporte.

De esta manera cada vez son más las comunidades que se dan cuenta de la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para potenciar el sector turístico y se unen a otras como Cantabria, Galicia, Murcia o Aragón, que ya saben lo que es comunicarse con los usuarios a través de las redes sociales.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados