Los editores alertan del incremento de la piratería digital

0
Compartir

Los editores alertan del incremento de la piratería digital

Primero alcanzó a la industria discográfica. Más tarde, el mundo del cine daba la voz de alarma de un fenómeno -el de la piratería digital- que se extiende como una mancha de aceite sin que se vislumbren medidas eficaces que lo pongan freno. Ahora han sido los editores españoles los que señalan las multimillonarias pérdidas que han sufrido como consecuencia de las descargas al margen del mercado que se producen en Internet.

El director de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Ávila, situaba a comienzos de este mes de abril la cifra que la industria había dejado de ingresar como consecuencia directa de la piratería en los 150 millones de euros durante 2009. Pérdidas que ya superaban a las que representa la fotocopia ilegal de libros y que se acercaban a los 100 millones.

Y eso sin que el libro electrónico haya desembarcado de manera masiva en nuestro país, lugar en el que apenas se encuentra en una primera fase de implantación. Precisamente ahora, cuando el negro futuro que predice el gremio aún puede evitarse, es cuando urgen medidas que conviertan este artículo, potencial amenaza para los editores, en una fuente de oportunidades. Si las partes implicadas vuelven a fallar en sus diagnósticos y medidas correctoras, la situación que ya hemos visto en la música y el cine volverá a producirse.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados