Los 'im-perdibles' le dan una vuelta al crowdfunding y al periodismo

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Los 'im-perdibles' le dan una vuelta al crowdfunding y al periodismo

La última semana hemos oído hablar mucho de Carolina Marín, sorprendente campeona del mundo de un deporte generalmente dominado por asiáticos como es el bádminton. En El Confidencial hemos leído que Marín ha recurrido también al crowdfunding para poder seguir compitiendo y paliar así la habitual falta de patrocinadores en el mundo del deporte minoritario. Una vuelta de tuerca al microcenezgo que, de momento, está dando sus frutos.

El robo y la publicación de cientos de imágenes comprometedoras de muchas celebridades ha sido también una de las noticias más comentadas estos días. Muchos medios de comunicación no tuvieron reparos a la hora de difundir, también ellos, unas fotografías que habían sido sustraídas de manera poco legal. En El Palomitrón encontramos este artículo en el que hablan de esta situación y cómo la presión de los seguidores de ese medio obligó a dar marcha atrás y retirar las imágenes. Es, como dicen en el titular, “la soberanía del fan en las redes sociales”.

De periodismo es nuestro siguiente im-perdible. En concreto, de un proyecto nacido en Holanda, de nombre Blendle, y que busca reinventar el modelo de pago para acceder a la información. El sistema de la aplicación es, al menos, curioso. No sabemos el éxito que podría alcanzar en nuestro país, pero en Holanda de momento comienza a funcionar.

La última recomendación para hoy es que no dejéis de pasaros por el que en el blog de A 140 caracteres por hora han bautizado como “el sitio más bonito de Internet”. ¿Y por qué se merece ese calificativo? ¿Qué podemos encontrar en él? Pues abrazos, ni más ni menos. Nunca sobran.

 

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