Centramos nuestros “Im-perdibles” en aplicaciones y redes sociales

0
Compartir

Centramos nuestros “Im-perdibles” en aplicaciones y redes sociales

Esta semana hemos visto en Tele13, que WhatsApp ha decidido ir un paso más adelante con la oportunidad de enviar documentos. Esto es algo que igual en la próxima actualización podremos disfrutar todos. Incorporará la posibilidad de previsualizar los enlaces de los mensajes enviados, así como una nueva opción para recibir archivos en diversos formatos. Se acabó el tener que hacer capturas de pantalla a documentos.

Con la llegada de las elecciones generales, las redes se han vuelto locas, y en concreto Twitter. En Londres unos jóvenes han realizado estudios para que, a través de cuestionarios o reacciones ante situaciones hipotéticas, veamos de qué pie cojea cada uno. Ha sido TecnoXplora quien se ha hecho eco de esta noticia.

También en TecnoXplora hemos visto que las ayudas para personas con discapacidad siguen avanzando. Esta vez hablamos de la creación de una aplicación que pusieron en marcha CTO (Comunicador Táctil ONCE), con la que cualquiera puede hacer uso de la tecnología para comunicarse con una persona sordociega. Por otro lado, la app también permite a sus usuarios dejar mensajes pregrabados: saludos, despedidas, mensajes habituales… Cada día la tecnología nos sorprende más de hasta dónde es capaz de llegar.

También Facebook nos ha sorprendido estos días. La red social ha comenzado a mostrar mensajes a los usuarios que tengan su cuenta bajo vigilancia del gobierno. Concretamente, Facebook avisará a los usuarios si “se han visto comprometidas o están siendo vigiladas por un atacante sospechoso de trabajar para un estado-nación”. Esto ha hecho saltar las alarmas sobre los límites de la privacidad. MovilZona nos mostraba la noticia.

Xakata nos ha contado que esta semana Google se ha hecho una pregunta, ¿pagarías por ver vídeos en YouTube sin anuncios? ellos creen que sí. La idea de la multinacional es crear YouTube Red, una forma de ver vídeos sin publicidad con el pago de 9.99 dólares al mes. De momento sólo se implantará en Estados Unidos pero no tardará en llegar a este lado del charco. ¿Vosotros pagaríais por ello?

Related Posts

Los comentarios están deshabitados