De viajes al pasado de Internet y de luchas contra los temidos 'spoilers'

0
Compartir

De viajes al pasado de Internet y de luchas contra los temidos 'spoilers'

Si el tiempo pasa a toda velocidad, estaremos de acuerdo en que en Internet lo hace aún con mayor intensidad. Los años noventa del siglo pasado, que ya tenemos casi borrados de nuestra memoria, son en términos de la Red tiempos aún más oscuros de los que apenas tenemos un leve recuerdo. Y, sin embargo, aún sobreviven páginas web que nacieron para promocionar películas y que más de dos décadas después nos recuerdan cómo eran las cosas por aquí a finales del siglo XX. Lo vimos en Cracked.com. Más páginas con sabor a los años noventa, aquí.

En Puro Marketing leímos esta otra historia que, en lugar de al pasado, nos remite a un posible futuro con robots capaces de entender a los consumidores y adaptarse a sus deseos. Este escenario de ciencia ficción que, de momento nos queda demasiado lejano, comienza a vislumbrarse con propuestas como la de Google que vemos aquí. Una patente que llevaría nuestra relación con los robots un paso más allá de lo que conocemos hasta ahora.

Mientras la gente de WhatsApp sigue desarrollando una aplicación que ha enganchado ya a 700 millones de personas en todo el mundo y anuncia novedades como la posibilidad de hacer llamadas de voz, otros siguen tratando de hacer negocio a costa de la popular app. En TreceBits nos alertan de las estafas más peligrosas en torno a WhatsApp. La primera regla para no caer en estos fraudes, tener alerta el sentido común.

A todos nos ha pasado. Deambular por las redes sociales viendo las fotos de las vacaciones de nuestros amigos o los memes más divertidos del día y encontrarnos con un comentario en el que nos destripan el final de la serie que aún no habíamos terminado de ver. Los temidos spoilers, los destripes que campan a sus anchas en la Red, tendrían las horas contadas con el sistema que Google ha patentado y que conocemos a través de Omicrono. Aquí os cuentan en qué consiste una idea que muchos, seguro, agradecerán.

Terminamos con una tanda de cortometrajes. En concreto, el ganador y los finalistas del Premio del Público de la cuarta edición de ValetudoDVD. Ángel Villaverde, con Orgasmo, arcada, fue finalmente el trabajo que se llevó el gato al agua. Podéis verlos (también el resto de cortos participantes) en la web de este proyecto tan cinematográfico.

 

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *