'Im-perdibles' para subirse por las paredes

0
Compartir

'Im-perdibles' para subirse por las paredes

Uno de los programas más populares (y útiles) para quienes nos ocupamos a este oficio es Potoshop, que cumple este año un cuarto de siglo de vida. En La criatura creativa hemos visto este divertido vídeo que muestra las reacciones de un grupo de expertos diseñadores ante el desafío de enfrentarse a la primera versión de esta herramienta. Una misión ¿imposible?

En Puro Marketing nos hablan de neuromarketing, una herramienta que cada vez utilizan más empresas para entender y comprender a los consumidores, y que se encuentra según algunos en una ‘edad de oro’ por la implantación que está consiguiendo en numerosas áreas. En su favor, la facilidad creciente -también en lo económico- a la hora de encargar este tipo de estudios, y que las compañías entienden que existen componentes emocionales en la toma de decisiones de las personas que no aparecen en los análisis tradicionales. Más sobre este asunto, aquí.

La semana pasada os hablábamos aquí mismo de Reddit, y esta semana traemos más contenidos relacionados con este sitio que ha alcanzado una enorme popularidad en los últimos años. En Hipertextual hemos leído este artículo en el que repasan varios subgrupos que pueden encontrarse en ese gigantesco enjambre de comunidades. Es difícil decantarse con uno, pero ese en el que te explican las cosas como si tuvieras cinco años nos ha parecido más que necesario y nos ha hecho mucha gracia, además.

También nos hace gracia cuando alguien pregunta por la fórmula para hacer un vídeo viral, como si hubiese una receta infalible para ello o como si fuese igual que hacer churros o rosquillas. Pero, aunque el secreto para hacer que un vídeo corra como la pólvora no sea infalible, sí hay quien se acerca casi siempre al éxito. El grupo OK Go, por ejemplo, es especialista en espectaculares vídeos musicales plagados de coreografía que nunca dejan indiferentes. Hoy os dejamos uno de sus últimos trabajos, en este caso un anuncio para una compañía china, pero que tiene su sello inconfundible.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados