Javier Marco, ganador de la primera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en QNK

0
Compartir

Javier Marco, ganador de la primera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en QNK

La sala del antiguo cine Avenida de Cuenca volvió a llenarse tras muchos años sin ver todas sus filas ocupadas. La primera edición del maratón de cortos ValetudoDVD-Ven y Estrénate en QNK consiguió durante la noche de ayer, 7 de noviembre, agrupar a más de 200 personas en total, durante más de 5 horas de proyección.

El público conquense pudo disfrutar de un total de 43 cortos de directores noveles, de los cuales solamente 6 pudieron ir a concurso, ya que fueron los que cumplieron las bases completas: asistir a la presentación de la obra para poder ser valorado por los miembros del jurado.

La decisión tomada por el jurado ha sido otorgar el premio en esta edición al corto ‘Casitas’, del alicantino Javier Marco. El cortometraje, de diez minutos de duración, refleja de forma irónica la vida de una pareja de jóvenes que dicen tener una vida perfecta. No es la primera vez que el joven realizador se hace con un premio en este maratón de cortos, ya que en la edición de 2012 de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci obtuvo el primer premio por su corto ‘Tres minutos’.

Por su parte, el premio Impacta, que refleja las emociones generadas y registradas por las máquinas de Sociograph Neuromarketing, ha sido en esta edición para Vicente Ruiz de León por su corto ‘No, si no es eso’. En este caso, una pareja que está  a punto de morir ahogada a manos de un psicópata tiene que elegir entre morir ambos o salvar al otro. Lo trágico de la situación no ha impedido al director introducir algunos toques de comedia.

Adolfo Castillejo, presidente de la Fundación Leticia Castillejo, ha sido quien ha entregado a los ganadores de la primera edición de ValetudoDVD-Ven y Estrénate en QNK sus premios. La entrega se ha realizado en un acto llevado a cabo en la sala Millares de la Fundación Antonio Pérez, en la localidad conquense hoy, 8 de noviembre, por la mañana.

Gonzalo Pelayo, Juanra Fernández y Sheila Ponce, miembros del jurado, fueron los encargados de tomar la decisión final de qué cortometraje merecía el premio de rodar un corto durante el mes de junio en Cuenca, con todos los medios del Instituto de Tecnologías Audiovisuales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, como esta edición se realiza de forma conjunta con la Fundación Leticia Castillejo, la temática tendrá que estar relacionada con la lucha contra el cáncer

Related Posts

Los comentarios están deshabitados