Internet, contra el lenguaje (y John Malkovich multiplicado) en los 'im-perdibles'

0
Compartir

Internet, contra el lenguaje (y John Malkovich multiplicado) en los 'im-perdibles'

El primero de nuestros contenidos ‘im-perdibles’ de esta semana lo encontramos en Lectural.org, y hace referencia a un estudio de la Universidad de Houston que apunta a que los lectores de periódicos recuerdan mejor lo que leen si lo hacen en papel. Los sujetos que se sometieron a esta investigación olvidaban más lo que leían a través de Internet. ¿Prestamos realmente menos atención a lo que nos encontramos en la Red? El estudio, al menos, ns invita a la reflexión.

Recordemos más o menos, lo que sí parece claro es que Internet ha extendido como una plaga algunas incorrecciones ortográficas de las que nos hacen daño. Ese haber por a ver, esas haches que desaparecen sin motivo aparente, la caprichosa manera en la que algunos entienden las reglas de puntuación… En El País pasan revista a algunos de estos desastres de la lengua que, hay que reconocer, herramientas como el Whatsapp ayudan a extender como el fuego.

En el mismo periódico encontramos una lista que nos ayudan a poner nombre a, por ejemplo, el símbolo & (ampersand), las manchas luminosas que vemos al frotarnos los ojos (fosfenos) o el signo de división (óbelo). ¿Que no sabéis cómo se llama la parte opuesta del brazo opuesta al codo? En esta curiosa recopilación de términos lo encontraréis.

Lecciones de madre (muy sabias) aplicadas al social media es lo que podéis ver en este artículo de 40defiebre.com. ¡Seguro que estáis de acuerdo con más de una!

Y acabamos con una de las cosas más fascinantes que hemos visto esta semana. Su protagonista, el actor John Malkovich. El fotógrafo Sandro Miller lo ha retratado recreando algunas instantáneas ya clásicas de la historia de la fotografía. Imágenes absolutamente geniales.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados