Batman y otros superhéroes que no pasan de moda

0
Compartir

Batman y otros superhéroes que no pasan de moda

La pasión por los cómics no entiende de sexos y edades, ni de fronteras, y mucho menos de épocas.

Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster y vendido a la editorial Detective Comics (DC), apareció en 1938 e inauguró la moda de los superhéroes: con poderes extraordinarios, con doble vida y casi siempre disfrazados. Inmediatamente después aparecieron Batman, el Capitán América y la Mujer Maravilla.

En la década de los 60, de la mano de la editorial Marvel Comics y del puño de Stan Lee, que convirtió en héroes a personas con problemas, aparecieron nuevos nombres imprescindibles del género, como Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Iron Man, Thor, Hulk, los X-Men

Actualmente todos estos superhéroes siguen de moda y las editoriales lo saben. Las adaptaciones para televisión, cine y videojuegos y las reediciones de cómics originales sobre superhéroes son cada vez más numerosas y van en aumento.

Este año, se cumple el 75 aniversario de Batman, un personaje de DC Comics que crearon Bob Kaney y Bill Finger y que apareció por primera vez en la revista nº 27 de Detective Comics, en mayo de 1939.

Batman lleva entre nosotros 75 años, y al igual que la sociedad, no ha parado de evolucionar. Tras buscar en Internet la progresión del superhéroe, de su seña de identidad y la adaptación a diferentes formatos (cine, televisión, videojuegos), encontramos una infografía sobre Batman que recoge todos los logos utilizados desde 1940 hasta 2012. Está en el blog Geekologie y la firma Cathryn Lavery. Pero donde mejor se ve la evolución de superhéroe es en la composición “Del hombre murciélago a caballero de la noche”, ubicada en el blog elgazapo.wordpress.com

La recién terminada edición 2014 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocida como Comic-Con, es una fabulosa lanzadera para las grandes compañías estadounidenses. Una de las noticias que más expectación ha causado, tanto en la Comic-Con de San Diego in situ, como en las redes sociales, ha sido el anuncio para 2016 del estreno de Batman vs. Superman.

Dos de los superhéroes más longevos (aunque por ellos no pasen los años) y más queridos por los aficionados continúan su evolución, se adaptan a los tiempos y siguen haciéndonos disfrutar con sus hazañas.

Y, para concluir, una curiosidad. ¿Sabías que, legalmente, sólo los personajes de DC Comics y a Marvel Comics pueden llamarse “superhéroes”?

Related Posts

Los comentarios están deshabitados