Libros digitales, también a la venta en bibliotecas públicas

0
Compartir

Libros digitales, también a la venta en bibliotecas públicas

Aunque de manera desigual, las bibliotecas públicas españolas han dado ya los primeros pasos hacia una nueva realidad, la del libro digital, que de manera irremisible está cambiando los hábitos de lectura de una parte importante de la población. En algunos casos esa adaptación comenzó por el préstamo de lectores electrónicos cargados con una selección previa de títulos y preparados para que los usuarios pudiesen instalar los suyos propios.

El préstamo de los propios títulos en formato digital es otro de los necesarios pasos que se han dado en este sentido, aunque en ocasiones las sombras del proceso oculten las evidentes luces que se consiguen al acercar el formato a los lectores.

Algo más especial es el caso de varias bibliotecas catalanas, que se han unido para llevar a cabo una experiencia pionera que hará que, a partir del próximo otoño (2014) puedan vender libros digitales (y también de papel) en un intento por fomentar la lectura entre todos sus usuarios. Novedades o títulos de catálogo que podrán solicitarse desde estos equipamientos y que les serán entregados a sus campradores en la propia biblioteca, en su domicilio o en las librerías adheridas a la iniciativa.

 

Imagen destacada de Wikipedia

Related Posts

Los comentarios están deshabitados