Los coqueteos con el arte digital de Andy Warhol salen a la luz

0
Compartir

Los coqueteos con el arte digital de Andy Warhol salen a la luz

Las sopas Campbell o el rostro multiplicado de Marilyn Monroe tienen un nombre de sobra conocido por el público, el de Andy Warhol. El arte contemporáneo sería diferente sin la crucial aportación del genio de Pittsburgh. Su legado es tan importante que incluso hoy, más de un cuarto de siglo de su muerte, siguen apareciendo obras que nos recuerdan su importancia. Y en los lugares más insospechados. Un vídeo alojado en Youtube, donde Warhol aparecía manejando un ordenador (un Commodore Amiga, para más señas), prendió la mecha para que Cory Archangel, un artista neoyorquino, comenzara una búsqueda que ha dado ya sus primeros frutos.

Olvidados en un cajón, varios disquetes guardaban dibujos que Andy Warhol había realizado a mediados de los años 80 valiéndose para ello del soporte informático de Commodore. La firma había llegado a un acuerdo con él para que realizase una serie de dibujos que pusieran en valor las características gráficas de su nuevo equipo, que rivalizaba en el mercado con el Macintosh de Apple.

Estos son algunas de las obras que Warhol, ratón en mano, elaboró entonces y que habían quedado en el olvido hasta ahora. Una ‘venus’ con tres ojos o su icónica lata de tomate son algunos de los dibujos de este acercamiento al arte digital que llevó a cabo uno de los padres del pop-art.

 

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados