El código se hace arte

0
Compartir

El código se hace arte

Alcanzar los límites de la creatividad con la tecnología como punto de partida. Es el propósito de una iniciativa que Google ha puesto en marcha bajo el nombre de DevArt y que anima a los programadores de todo el mundo a darle vida a una nueva forma de arte. Arte digital realizado que tiene como materia prima fundamental el código que estos programadores moldean con resultados sorprendentes.

El 28 de marzo finaliza el plazo para que estos artistas digitales envíen sus proyectos y opten al premio de la iniciativa: 30.000 euros y la posibilidad de mostrar su obra en la exposición que el próximo mes de septiembre acoja el centro Barbican, en Londres. La muestra, Digital Revolution: An Immersive Exhibition of Art, Design, Film, Music and Video Games, será un gran acercamiento a las posibilidades que la tecnología, en todas disciplinas (realidad aumentada, interactividad, 3D…) encuentra hoy en día en el terreno del arte.

En la plataforma de DevArt se puede ver el resultado que muchos de los artistas participantes han realizado ya. Un acercamiento a un arte emergente y con caminos y metas todavía sin explorar.

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados