De patinazos deportivos, publicidad en Twitter y contradicciones editoriales

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De patinazos deportivos, publicidad en Twitter y contradicciones editoriales

En reasonwhy.es encontramos el primero de los im-perdibles que compartimos esta semana desde esta sección. Características de la publicidad en Twitter que deberías conocer es el nombre de una entrada que nos apunta varias funcionalidades que, desde la red de microblogging, tenemos en nuestra mano para aprovechar mucho mejor su potencial publicitario.

¡Que levante la mano quien sepa lo que es el playfunding! ¿Alguien? ¿Nadie? Nosotros lo vimos hace unos días en este artículo, en el que los creadores de Helplays.com explicaban la nueva fórmula de micromecenazgo que proponen desde ese espacio. Básicamente consiste en que los proyectos nacientes consiguen la financiación necesaria para arrancar en función del número de visualizaciones de anuncios publicitarios que insertan las empresas patrocinadoras en sus sitios web.

Aunque no nos guste hablar de brecha entre libro de papel y e-book (los dos soportes tienen el sentido que tienen en cada caso), sí somos conscientes de las paradojas que a veces se dan entre ambos formatos. La cuestión económica es algo que siempre aparece cuando se compara lo digital con lo tradicional, y en este caso nos ha llamado la atención este caso que expone un escritor, molesto por el hecho de que su obra sea ya más barata en papel que en e-book. Y todo pese a que, en teoría, en el primer caso se tengan que hacer frente a una serie de gastos mucho más numerosos. Un ejemplo que nos sirve para pensar en cómo se amoldan las industrias culturales a los nuevos tiempos.

Un patinazo en las redes sociales cuando se es un ciudadano anónimo y se tiene un escaso número de contactos no es algo demasiado escandaloso. Cuando eres un deportista de élite a quienes siguen cientos de miles de personas a través de Twitter o de Facebook la cosa cambia un poco. Y cuidar los errores en este caso debería ser algo prioritario para ellos, fundamental. Es lo que, con mucho sentido del humor, comentaban esta semana en elmundo.es bajo el título Mantengan a ese deportista alejado del teléfono móvil.

Y, en la semana en la que se ha celebrado el Día del Padre os dejamos con una selección de campañas de publicidad con este argumento en su centro.

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