La UVa imparte el curso online de Especialista en Visión por Computador

0
Compartir

La UVa imparte el curso online de Especialista en Visión por Computador

Javier Finat, coordinador del Curso de Especialista en Visión por Computador (CEViC), ha presentado a Culturatic este innovador ciclo formativo que se impartirá de forma online desde el Parque Tecnológico de la Universidad de Valladolid.

El curso, que comenzará en noviembre de 2013, está dirigido a titulados o alumnos de último año de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, Licenciatura en Ciencias Físicas, Matemáticas o titulaciones similares.

El contenido, impartido por diez profesores vinculados a la Universidad de Valladolid, tiene un carácter profesionalizante, más formativo que investigador, y permitirá instruir a profesionales procedentes de entidades académicas o empresariales para dar respuesta a las demandas reales del mercado en aplicaciones de visión por computador.

El curso impartirá asignaturas de procesamiento y análisis de imagen, reconstrucción 3D, cámaras y movimiento, reconocimiento de imagen y visión estéreo. Con esta formación los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos a entornos profesionales industriales (como robótica, control de calidad o navegación), de servicios (reconstrucción de objetos en movimiento aplicado, por ejemplo, a escenas de tráfico), biomédicos (aplicaciones de reconocimiento destinadas a la asistencia al diagnóstico) o de producción multimedia (modelado 3D, manipulación de vídeo o gestión de repositorios).

Por último, uno de sus rasgos más innovadores es su carácter online, que permitirá satisfacer a la gran demanda de entidades con problemas de desplazamiento interesadas en su contenido y proporcionará a toda la comunidad de habla hispana soporte y formación en aplicaciones de visión por computador.

Los interesados pueden consultar toda la información del curso, así como su plan de estudios y el período de matrícula a través de su página web.

Javier Finat presenta el curso online de Especialista en Visión por Computador from CULTURATIC on Vimeo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados