Consejos para periodistas (y para no periodistas) y un recuerdo al primer videojuego de la historia, últimos im-perdibles de enero

0
Compartir

Consejos para periodistas (y para no periodistas) y un recuerdo al primer videojuego de la historia, últimos im-perdibles de enero

En el último viernes del mes de enero, traemos nuestra remesa semanal de artículos de lectura im-perdible y casi (casi) obligatoria. El primero de ellos está especialmente dirigido a los periodistas, que acaban de celebrar su fiesta patronal, aunque creemos que es interesante para cualquiera. Lo encontramos en el blog 233gramos y analiza Signalnoi.es, una herramienta para analizar el impacto de las noticias en redes sociales. Algo realmente útil para no perderse en un terreno casi ingobernable.

De ActivaInternet, mientras, recomendamos que echéis un vistazo a un artículo en el que nos ofrecen Herramientas para mejorar la productividad en Gmail. La que ya es la plataforma de emails más utilizada en el mundo ofrece multitud de utilizades que, a veces por desconocimiento, a veces por simple pereza, nunca empleamos pese a las ventajas evidentes que podemos extraer de ellas.

En su blog, Paco Viudes, nos ofrece una larga lista de posibilidades para enriquecer nuestras propuestas en la Red. Entre las 50 tendencias e ideas para la generación de contenido seguro que hay más de una que os son útiles.

Y, para terminar, una curiosidad. Un 25 de enero como hoy, pero de 1947, se presentó la patente del primer videojuego conocido, un simulador de misiles que poco tiene que ver ya con lo que conocemos en la actualidad. Para saber más, aquí y aquí.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados