Una vuelta por el universo 2.0 en nuestros im-perdibles

0
Compartir

Una vuelta por el universo 2.0 en nuestros im-perdibles

En los im-perdibles que hemos recopilado hoy nos damos una vuelta por el universo 2.0 para tratar de aprender un poco más de un terreno en constante evolución y del que no es aconsejable despegarse ni un minuto. Volver a coger el tren será complicado en caso contrario.

Nativos e inmigrantes digitales son los protagonistas del primer texto que os dejamos y que hemos encontrado en tecnolopedia.blogspot.com.es. Se llama El proceso de enseñanza/aprendizaje con herramientas web 2.0. ¿Quién enseña a quién? y analiza esa presunta desigualdad que aparece entre un alumnado que ha nacido en un entorno ya digital y un profesorado obligado a hacerse con las riendas de un campo que no siempre es capaz de entender perfectamente.

En cimce.wordpress.com encontramos un Mapa Web 2.0 que su autor ha realizado para tratar de explicar las relaciones que existen entre los perfiles que ha creado en las diferentes redes sociales y plataformas que utiliza. Puede parecer un verdadero caos, pero pensamos que también puede sernos útil.

Las tendencias tecnológicas de 2013, también en materia 2.0, las encontramos resumidas en una tabla en www.rocasalvatella.com. Televisión social, impresión 3D o gamificación son conceptos que también tendremos que tener claros en los próximos meses.

Para terminar, una conversación que hemos encontrado en Twitter y que ha levantado cierta polémica por la respuesta que una empresa como Renfe daba, desde esta red social, a una usuaria molesta. La reputación de una determinada marca se escapa en pequeños detalles como una contestación equivocada. Corregir el error es mucho más difícil.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *