El Museo del Prado publica los primeros catálogos en su biblioteca digital

0
Compartir

El Museo del Prado publica los primeros catálogos en su biblioteca digital

El Museo del Prado ya ha puesto en marcha su biblioteca digital, donde publicará sus catálogos  con el objetivo de facilitar el acceso al público a estos fondos.  En su web ya se puede acceder a la serie completa de catálogos generales de la colección desde 1819, año en que se fundó el museo, hasta 1996.

En las fases posteriores la biblioteca incluirá digitalizaciones de manuscritos de la colección general, catálogos del resto de colecciones, e inventarios con las principales obras del museo. Uno de los objetivos principales de este proyecto es, además de acercar al público general a unos recursos tan singulares como los catálogos, facilitar la actividad de docentes e investigadores.

Con ejemplos como este queda demostrada una vez más la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías en los ámbitos culturales, y en concreto en los museos. Gracias a Internet, las entidades  facilitan a los usuarios el acceso a todo tipo de información, ya sea sobre las actividades diarias del museo que se promociona a través de la web o las redes sociales, o los archivos de sus bibliotecas que, como en este caso, se digitalizan para garantizar su acceso a un público general y a los investigadores.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados