Photokina apuesta por la imagen en 3D

0
Compartir

Photokina apuesta por la imagen en 3D

Photokina es una de las ferias más importantes sobre fotografía e imagen a nivel mundial que se celebra cada dos años en Colonia, Alemania. La edición de 2010 comenzó el 21 de septiembre, con el propósito de demostrar que el sector está dispuesto a superar la crisis económica, y lo está consiguiendo.

Según afirma la consultora GfK, sólo en Alemania se toman 1.000 fotografías por segundo, en todo el mundo se están utilizando 403 millones de cámaras digitales, 52 millones de videocámaras digitales y 2.000 millones de smartphones. Por eso el sector de la fotografía está presentando una tendencia positiva, a pesar de la situación económica actual.

En edición de Photokina los visitantes pueden comprobar la gran importancia que ha cobrado el mundo digital en el sector, obligando a la industria fotográfica a avanzar y renovarse. Las cámaras han pasado del vetusto carrete al Wi-Fi, al GPS y al Vídeo HD. Lo que los usuarios buscan es poder pasar sus fotografías inmediatamente de la cámara al ordenador e, incluso, directamente a Internet.

Otra de las grandes apuestas del sector es el 3D. Muy de moda en el mundo cinematográfico, el 3D ha dado el salto ya al sector de los videojuegos y por supuesto también está cobrando importancia en la fotografía.

Todas las marcas apuestan por las tres dimensiones. Fujifilm, que hace dos años presentó la primera cámara fotográfica en 3D, este año sorprende con un nuevo producto que no requiere de las gafas para ver las imágenes tridimensionales.

Panasonic tampoco se queda atrás  y ha mostrado en la feria su nuevo objetivo intercambiable 3D, que permite tomar fotografías tridimensionales sin necesidad de estructuras adicionales y además captura las imágenes sin ningún tipo de distorsión aunque los objetos se encuentren en movimiento.

En esta edición de Photonika veremos como la industria fotográfica avanza a velocidades de vértigo, y el ingenio tecnológico vence el pulso a la crisis económica.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados