Exposición de fotografía en Madrid, fotografía móvil

0
Compartir

Exposición de fotografía en Madrid, fotografía móvil

La cámara en el teléfono móvil era en el pasado un mero invento que sirvió para adornar y entretener al consumidor. Desde un principio, la cámara en el celular supuso más bien un juguete de uso doméstico que una aplicación con salidas profesionales.

Ya lejos quedaron esas cámaras de teléfono con calidad pésima y unos pocos píxeles. Ahora el fotógrafo tiene la posibilidad de “captar el momento” con una fotografía decente y una calidad considerable con teléfonos como los smartphones de Apple, el iPhone. También hace posible hacer un uso profesional es esas imágenes.

Y precisamente éste ha sido el teléfono protagonista de la “Exposición de Fotografía móvil en España”, el Eyephoneography #1 , un evento que recoge y muestra al público una serie de fotografías realizadas con Smartphone, concretamente por cuatro fotógrafos de reconocido prestigio internacional.

Miss Pixels, Greg Schmigel, Marco La Civita y el español Sion Fullana son los cuatro artistas que presentan, desde el pasado viernes 17 de septiembre hasta el 1 de octubre en el espacio Hub Madrid de la capital española, el fruto de su trabajo con esta herramienta que cada vez gana más adeptos en la Red. Un punto de encuentro para los amantes de la fotografía que experimentan con las nuevas tecnologías y que podrán seguir e interactuar tanto los asistentes (público off-line) como los usuarios a través de Internet por Twitter o Facebook. La exposición recogerá un total de 48 fotografías de los cuatro artistas (12 por persona), de las cuales se pondrán a la venta 10 copias firmadas por su autor correspondiente.

La difusión que la fotografía con teléfonos móviles ha alcanzado en las redes sociales ha sido el desencadenante de que este tipo de exposiciones sean posibles, tal y como Rocío Nogales, organizadora de Eyephoneography #1, ha expresado: “me considero una conectora de creatividad” o “lo mejor de la fotografía móvil está aún por llegar”, en relación a la multitud de oportunidades que las redes sociales representan para el arte.

Sin duda, el aspecto más interesante de esta exposición es la posibilidad que se ofreció al usuario para poder mandar sus propias fotografías al Eyephoneography en tiempo real.

Así es. Durante la inauguración del pasado viernes, cualquier persona del mundo tuvo la posibilidad de mandar sus fotos de móvil a través de redes sociales como Facebook, que fueron seleccionadas y presentadas en vivo. Todo un ejemplo de interconectividad con la Red.

Lo que muchos consideraron un juguete para los móviles por fin se ha convertido en una herramienta difusora y creadora de arte. Lo tradicional da paso al futuro. No destruye el arte ni tampoco formas “tradicionales” de hacer arte. Tan sólo lo adapta a los tiempos modernos, porque esa es la clave para evitar la crisis creativa: adaptarse.

Esta reflexión no sólo sirve para la fotografía, sino para todo tipo de creación artística.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados