Sonorama, música (y también cine) en el corazón de la Ribera del Duero

0
Compartir

Sonorama, música (y también cine) en el corazón de la Ribera del Duero

Aranda de Duero es desde hace más de 10 años destino para los amantes de eso que se ha convenido en llamar “escena musical independiente”. El paso del tiempo ha convertido el Sonorama en uno de los festivales musicales de mayor trascendencia de los meses estivales, y no sólo en Castilla y León. En su decimotercera edición, entre el 13 y el 15 de agosto, las tierras burgalesas volverán a tener una nutrida representación de los grupos con más relevancia del `indie´ español y varios nombres internacionales que añaden peso al cartel.

Entre los primeros, unos omnipresentes Love of Lesbian; Sidonie, todavía en los escenarios para presentar su disco El incendio, aparecido hace más de un año; Arizona Baby, una de las sorpresas del año con su rock desértico, o Delorean, uno de los grupos españoles con mayor proyección internacional de la actualidad.

La dosis de música procedente del otro lado de nuestras fronteras la pondrán artistas como Brett Anderson, quien fuera el vocalista de Suede; una de las bandas revelación de 2010, los neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart, y The Raveonettes, con su enérgica propuesta llegada desde Dinamarca.

Una densa agenda repleta de conciertos (cerca de un centenar) y en la que también existe un apartado dedicado al cine. En concreto, al Festival de Corotmetrajes Sonorama, que celebra su undécima edición con la proyección de los trabajos vencedores en la convocatoria de 2009. Será en la jornada del sábado (15 de agosto), y será un intermedio de celuloide entre la fiesta de la música de la cita arandina.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados