Novedades electrónicas en la Feria del Libro de Madrid

0
Compartir

Novedades electrónicas en la Feria del Libro de Madrid

El viernes comienza una nueva edición de la feria del libro más importante de España, la de Madrid, que celebra ya su 69ª edición. La cita concede protagonismo en esta ocasión a la literatura nórdica, que vive un momento de renacimiento en todo el mundo gracias a, sobre todo, el género negro. La trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson abrió el camino de otros muchos escritores del Norte de Europa. Las ventas de estos últimos años confirman que la literatura procedente de Suecia o Noruega ha calado en los lectores españoles, con lo que no sorprende su presencia destacada en la feria madrileña.
La que finalmente no estará en los Jardines del Buen Retiro entre el 28 de mayo y el 13 de junio será la plataforma Libranda, impulsada por las editoriales Santillana, Planeta y Random House. El gran proyecto surgido en España para impulsar el libro electrónico. Pese a que en un principio la iniciativa se daría a conocer en Madrid, retrasos de última hora impedirán conocer su contenido hasta dentro de unas semanas. Lo que parece claro es que un proyecto de estas características es prioritario para asentar un negocio que necesita de un fondo de títulos atractivo y actual para convencer al lector de su potencial. De nada sirve un soporte que incorpore la última tecnología si no se puede disfrutar en ellos de las obras que se desee.
Y aunque Libranda no llegue a tiempo a la feria de Madrid, por primera vez algunos expositores pondrán a la venta sus catálogos de libros electrónicos, después de varios años de peticiones a la organización del encuentro.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados