La India y África, un paseo por el mundo a través de su cine

0
Compartir

La India y África, un paseo por el mundo a través de su cine

Una sala oscura y una pantalla al fondo son elementos suficientes para viajar, sin necesidad de moverse de la butaca, por cualquier rincón del mundo. Dos festivales acercan durante estos días a los espectadores al continente africano y a la India a través de las proyecciones que han preparado. Oportunidades, en ambos casos, para conocer de cerca otras formas de acercarse al cine, otras sensibilidades, que en raras ocasiones aterrizan en las carteleras españolas.
Imagineindia acerca hasta Madrid, entre el 18 y el 29 de mayo, una selección del cine más reciente surgido de los estudios del país asiático. Además, una sección con filmes de todo el continente ofrecen una idea más aproximada de hacia dónde se encamina el cine que se realiza al otro lado del mundo.
Más cercana en lo geográfico, África aún es una enorme desconocida en el plano cinematográfico. El continente, males endémicos aparte, posee focos de producción como el que existe en Nigeria, de gran tradición y enorme fuerza en toda la región. 
Tarifa cuenta desde hace siete años con un Festival de Cine Africano que trata de abrirle la puerta a estas producciones casi invisibles para los espectadores españoles. En 2010, tres secciones a concurso y retrospectivas sobre “Nollywood”, el nombre con el que se conoce a la industria de cine nigeriana, o a la diáspora africana en Cuba aspiran a convertir la localidad gaditana en una extensión de este continente.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados