Las novedades de la IFA 2015

0
Compartir

Las novedades de la IFA 2015

Ya podemos contaros las novedades que se han podido ver en la mayor feria tecnológica de Europa, la IFA,  que acogió hace unos días Berlín.  ¿Qué productos destacaron allí? Por supuesto, teléfonos móviles, pero también tablets, televisores, wearables

Las novedades más importantes de las compañías este año las recogemos  a continuación  en un breve resumen  a partir de las marcas que han presentado sus productos.

SONY

La compañía telefónica suele lanzar grandes productos en la IFA.  Este año ha llevado un nuevo smartphone revolucionario, el Xperia Z5 . Tendrá dos versiones,  Z5 Y Z5 Compact. Ambas más finas y rápidas que las anteriores propuestas de Sony.

¿Por qué son revolucionarios? 

Destaca por sus 23 Mpx de cámara trasera.  La versión premium contará con una resolución de pantalla 4K, un estándar  superior al Full HD. Mantendrán la resistencia al agua en todas sus versiones.

El precio de estos terminales para el Sony Xperia Z5 será de 699 euros. Si hablamos de la versión “pequeñita” (4,6 pulgadas),  Sony ha fijado como precio recomendado 549 euros. Si quieres disfrutar de la imagen en 4K debes rascarte el bolsillo, porque el precio definitivo para la versión premium son 799 euros, con un único modelo.

Kazuo Hirai, consejero delegado de Sony, destaca en su ponencia la apuesta de la compañía por la calidad en la obtención de imágenes: «el Xperia Z5 cuenta con un enfoque automático más rápido del mundo, tan solo tarda 0,3 segundos».

Sony no sólo ha presentado sus smartphones, sino que ha renovado su walkman. Los auriculares MDR-NC200D eliminan todo ruido ambiente del exterior. Su precio será de 140 euros y su primera prueba de garantía se realizará en el aeropuerto de Heathrow (Londres), en el mes de octubre.

ASUS

El producto más impactante que ha lanzado Asus es un router con 8 antenas y 5 GHz que permite llegar a los 4K de velocidad de Red, perfecto para realizar retransmisiones en streaming.  Además, también ha presentado un mini ordenador, el  ASUS VivoStick PC, en forma de lápiz y con una conexión USB para conectar a una pantalla.

En Asus piensan llevar la moda selfie hasta sus últimas consecuencias. Para ello han diseñado el ASUS Selfie, un objeto de deseo para los enamorados de las autofotos que cuenta con una cámara de 13 MPx, con flash tanto en la cámara interior como en la exterior.

INTEL

Intel ha desvelado que su sexta generación de procesadores incluirá el Core M, con un rendimiento gráfico un 40 por ciento superior a otros modelos Permitirá ejecutar cuatro vídeos en 4K a 30 fotogramas por segundo a la vez y para ello usará solo el 20 por ciento de la CPU.

HUAWEI

El nuevo Huawei Mate S se adelanta al Iphone 6S al llevar integrado el sistema  “Force Touch”. Se trata de un sistema táctil que permite hacer diferentes funciones según la presión que hacemos con el dedo al pulsar en la pantalla. A esto le une la tecnología “Knuckle Sense” con la que podemos operar con los nudillos para llevar a cabo algunos de los gestos posibles. Su precio rondará los 649 euros.

MOTOROLA

Motorola presentaba la nueva versión de su reloj Moto 360, que conserva su forma redonda. Habrá una nueva versión Sport, pensada para los amantes del deporte. Contará con una pantalla de 1,6 pulgadas, memoria RAM de 512 MB, y con una memoria interna de 4 GB. No necesita estar obligatoriamente conectado vía bluetooth al smartphone.

SAMSUNG

Los grandes ausentes, para sorpresa de todos, fueron el Samsung Note 5 y S6 Edge+, que tuvieron su puesta de largo en agosto. Pero tiene su explicación: por el momento, el Samsung Note 5 no llegará al mercado europeo, así que en Berlín no interesaba presentarlo.

Uno de los gadgets de la feria fue el SleepSense, un aparato con forma de pala de pimpón, que se coloca justo debajo del colchón de la cama. Unos sensores  en su interior detectan el movimiento y la calidad de sueño del usuario, que éste puede ver en la pantalla de su móvil al levantarse.

Por su parte,  la Internet de las cosas podría llegar para 2020, como ya se ha venido anunciando en repetidas ocasiones,  para hacernos la vida hogareña mucho más cómoda y agradable. Hace falta que se apliquen las expectativas sobre el desarrollo de la tecnología 5G.

MICROSOFT

La firma lanzó su sistema Windows 10 y nuevos ordenadores. Los  más caros costarán 1000 euros y los más baratos, 250 euros. Estos últimos están destinados a competir directamente con los Chromebooks.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados