Los im-perdibles más tecnológicos de la semana: todos van de tecnologías y urbanismo

Tecnología, ciudades y futuro
0
Compartir

Los im-perdibles más tecnológicos de la semana: todos van de tecnologías y urbanismo

¿Te has descubierto a ti mismo haciendo varias cosas a la vez… pero no la más importante? Seguramente sí, y en muchos casos la responsables de que estés en ‘Modo multitarea: ON’ es la tecnología. En los im-perdibles de esta semana te dejamos varios post relacionados con esa manía de querer hacerlo todo al mismo tiempo y con las consecuencias de la tencología en nuestras ciudades y nuestras casas.

Por ejemplo, ir caminando por la calle con la vista puesta en el móvil y sin prestar suficiente atención a las señales. Como parece que tú no vas a ser capaz de ver por el rabillo del ojo cuándo el semáforo está en rojo o e verde, ya llegan los responsables de urbanismo para evitar que un autobús se te lleve por delante. Los semáforos empiezan a la altura de la vista de los viandantes despistados, como refleja el post de XatakaEn los Países Bajos tienen la extraña manía de caminar mirando el teléfono, por esto han puesto semáforos en el suelo’.

¿Hemos dicho antes ‘modo multitarea’? A lo mejor nos hemos equivocado, porque según el MIT (Instituto Tecnológico de Masachussetts) lo del multitasking es un mito. Lo que hacemos, en realidad, es pasar rápidamente de unas tareas a otras (¡incluso las mujeres!) y la consecuencia es una menor capacidad de centrarse en una tarea. Así lo explica la noticia que hemos leído en La Opinión, ‘La tecnología desgasta nuestra capacidad de poner atención’, no del todo actual pero muy reveladora.

Lo que sí parece claro es que la tecnología ya está cambiando las ciudades, y lo que lo hará más aún en el futuro, cuando la tecnología 5G sea por fin una realidad y despegue definitivamente el Internet de las cosas (IoT). En algunas ciudades, como en Málaga, hace años que se experimente con la capacidad del estudio grandes cantidades de datos aplicado al urbanismo. Así lo cuentan en este contenido divulgativo, ‘Tecnología aplicada al urbanismo’, en La Voz de Argentina.

Apartado propio merecen las casas del futuro. En las ciudades del futuro, ¿qué casas habrá? Mejor os lo enseñamos con  un vídeo:

Related Posts

Los comentarios están deshabitados