Unos im-perdibles sobre realidad aumentada

0
Compartir

Unos im-perdibles sobre realidad aumentada

Uno de los éxitos indiscutibles del verano es el juego Pokémon Go, que con su sistema de realidad aumentada ha conquistado a jugadores de un amplio rango de edad. El lanzamiento de esta aplicación ha supuesto un hito en su mercado, por eso en el blog de Red.es nos hablan de los cuatro beneficios del fenómeno Pokémon Go para la industria española del videojuego.

En la línea de las aplicaciones de realidad aumentada, Baidu, el buscador Chino más utilizado, ha lanzado una plataforma que utiliza esta tecnología para móviles. Además de su aplicación en juegos, la plataforma pretende dar uso a la realidad aumentada en anuncios interactivos, en el ámbito educativo e incluso en otras materias tan diversas como el diseño de interiores. Baquia.com nos habla en su web del estreno de esta plataforma.

Las aplicaciones de la realidad aumentada también son de gran utilidad para el mundo del periodismo. The New York Times ha adquirido una agencia de marketing especializada en las experiencias en vivo y la realidad virtual. Así nos lo cuenta este artículo de Clases de Periodismo.

Por último, Microsoft tampoco se quiere quedar atrás en el uso de esta tecnología y ya ha anunciado que Windows 10 tendrá soporte holográfico y realidad aumentada para todos los usuarios en 2017, según un artículo de Xataca.com.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados