Los 'im-perdibles' se meten en el museo

0
Compartir

Los 'im-perdibles' se meten en el museo

Cuando los carnavales están a punto de arrancar, nosotros rematamos el disfraz con estos ‘im-perdibles’ que en esta ocasión dedican su espacio principal a los museos y a propuestas artísticas muy curiosas. Aunque el primer artículo tiene ya unas semanas, su contenido tiene plena vigencia, puesto que nos explica las tendencias tecnológicas de los museos para este 2015.

Una iniciativa que hemos descubierto estos días y que nos parece una gran medida en cuanto a accesibilidad de personas con discapacidad es esta del Museo del Prado. El centro permite a invidentes tocar y ‘sentir’ algunas de las obras maestras que guarda entre sus muros. La pintura de Velázquez o Goya se revela de una manera diferente y única a quienes nunca la han podido ver antes.

Objetos de museos son también las piezas que encontramos en este blog. Su autor, Andrew Miller, ha pintado de blanco docenas de objetos que son parte de la iconografía de la cultura popular y el resultado es sorprendente. Reducidos a su esencia más primaria, los objetos siguen siendo igual de reconocibles.

Por último, en Idealista.com nos responden a esta cuestión: ¿Por qué hay más de 1 .000 memorias usb emparedadas en los muros de los edificios de medio mundo? Un artista alemán, Aram Bartholl, tiene la explicación.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *