Imágenes 'im-perdibles' imposibles y reflexiones sobre 'youtubers'

0
Compartir

Imágenes 'im-perdibles' imposibles y reflexiones sobre 'youtubers'

La frontera entre realidad y ficción, entre verdad y mentira, es siempre muy fina. Y herramientas como Photoshop hacen que esa línea divisoria sea todavía más difusa. Todos los días vemos imágenes que damos como ciertas pero que están convenientemente modificadas para engañarnos. Este post que vimos hace unos días recoge una serie de fotografías a las que les ocurre exactamente lo contrario. Instantáneas que parecen obra de alguna mente juguetona pero que son, nos aseguran, completamente ciertas.

La técnica del time-lapse, la captura de fotografías a lo largo de un período de tiempo determinado, produce piezas capaces de hipnotizarnos. En Clases de Periodismo encontramos el proyecto Dubai Flow Motion, del fotógrafo Rob Whitworth, con el que podemos ver este emirato desde un punto de vista fascinante.

El fenómeno de los youtubers que convierte en ídolos a jóvenes gracias a los vídeos que graban en su habitación es difícil de entender para muchos. En Verne han llevado a cabo un experimento. Han enseñado el trabajo de algunos de los más seguidos en Youtube, como elRubius (10 millones de suscriptores) a un sesudo crítico cinematográfico: Carlos Boyero. ¿Sus impresiones? Las que compartiría la mayoría de quienes sienten que la brecha generacional que tienen con estos youtubers es ya insalvable.

Terminamos con un vídeo del que ya os hemos hablado pero que no nos resistimos a colgar aquí de nuevo. Es el que ha elaborado la Valladolid Film Office para mostrar las posibilidades que la provincia vallisoletana ofrece como escenario cinematográfico. Una tierra diversa y llena de rincones con encanto para acoger todo tipo de rodajes y producciones audiovisuales.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados