Tecnología e improbables viajes turísticos en nuestros 'im-perdibles'

0
Compartir

Tecnología e improbables viajes turísticos en nuestros 'im-perdibles'

En más ocasiones hemos hablado de los GIF animados como una forma de arte plagada de posibilidades. En los ‘im-peribles’ de hoy traemos el trabajo de Rafael Varona, exquisitas ilustraciones que cobran vida con unos levísimos movimientos que terminan por darle todo el sentido. Las descubrimos en Yorokobu.es.

En la sección dedicada a tecnología de ABC leímos la historia de Trisha Prabhu, una niña de 13 años que ha ideado un sistema para frenar el acoso que sufren muchos menores a través de la Red. Una lucha contra el cyberbullying que merece nuestra atención y reconocimiento.

Las entrevistas de trabajo al uso que todos hemos vivido en alguna ocasión tienen los días contados su experiencias como esta que hemos visto en el blog de Infoempleo cuaja entre los responsables de las empresas. ¿El nuevo sistema para seleccionar personal? Un videojuego con el que tendrá que lidiar el aspirante y que pondrá en evidencia sus cualidades y capacidades a la hora de afrontar una tarea en concreto. La idea nos parece, al menos, interesante.

Lo que hemos visto en Ticbeat nos recuerda que los límites de la tecnología (y la imaginación de algunas personas) son inabordables. Un grupo de investigadores del MIT, de Microsoft y de Adobe han desarrollado un algoritmo con el que es posible reconstruir una señal sonora a partir de las vibraciones que produce cualquier objeto visible en un vídeo. Lo mejor para entenderlo es que no os perdáis esta información.

Y terminamos con un paseo turístico por una ciudad hermética de un país aún más cerrado en sí mismo y que pocas veces podemos contemplar de esta manera. Enter Pyongyang es el título de este vídeo realizado por JT Singh y Rob Whitworth y que nos descubre la vida cotidiana de la capital norcoreana.

Enter Pyongyang from JT Singh on Vimeo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados