'Im-perdibles' virales y de contenido social

0
Compartir

'Im-perdibles' virales y de contenido social

La ronda de im-perdibles que hemos preparado esta ocasión tienen varios denominadores comunes. Últimamente cada vez nos llegan a través de medios digitales o de redes sociales campañas publicitarias con un impactante punto de partida y un enfoque social que tratan de hacernos reflexionar desde el asombro que producen.

Estos vídeos con una enorme capacidad viral que hemos seleccionado cumplen esas premisas y, además, tienen otra particularidad que hacen que la empatía de quien lo ve sea muy alta. En todos los casos, cámaras ocultas registran las reacciones de sus protagonistas, envueltos en situaciones que no entienden demasiado bien y que a nosotros nos hacen pensar qué haríamos en su lugar.

¿Qué ocurriría, por ejemplo, si los mendigos que vemos a diario en las calles fueran nuestros seres más queridos? ¿Pasaríamos de largo sin prestarles apenas atención?

¿Y si pensáramos que vamos a reunirnos con nuestros amigos y nos encontráramos asistiendo a nuestro propio funeral? Una campaña que alerta sobre los accidentes de tráfico nos invita a hacernos esa pregunta?

En esta otra acción con forma de experimento social en favor de los niños de Siria, una parada de autobús es el escenario en el que los viandantes se encuentran a un pequeño sin ropa de abrigo y muerto de frío.

La última campaña que hemos seleccionado y que hemos visto estos días registra las entrevistas de trabajo de un grupo de personas que se sorprenden por las duras condiciones que lleva aparejadas: jornadas maratonianas, sin días festivos, salario inexistente… ¿La solución de este enigma? Lo tenéis en este vídeo con el que terminamos hoy.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *