ValetudoDVD arranca su tercera edición convertido en circuito de cortometrajes

0
Compartir

ValetudoDVD arranca su tercera edición convertido en circuito de cortometrajes

Los tambores de ValetudoDVD regresan en su tercera edición y lo hacen con novedades que empiezan por su denominación. La iniciativa que impulsan Culturatic y MadisonMK se convierte en circuito en 2013 y, bajo el nombre ValetudoDVD Short Film Tour, ofrece a los jóvenes realizadores la posibilidad de compartir sus cortos con los espectadores en el marco de grandes festivales de cine. En octubre llegará la cita con Ven y Estrénate en Seminci por tercer año consecutivo, mientras que más adelante será Gijón la ciudad en la que los cineastas defiendan sus trabajos ante el público en Ven y Estrénate en FICXixón.

En cualquier caso, la filosofía de ValetudoDVD sigue intacta. Reunir a cineastas noveles (o casi) que ruedan sus primeros cortos y hacerlos protagonistas en un certamen de primer nivel es la razón de ser de un proyecto que se desarrolla también en la Red. Porque, además de las ‘quedadas de cine’, ya sea en Valladolid, ya sea en Gijón, todos los cortos participantes optan al Premio del Público que votarán los internautas el próximo mes de diciembre.

La iniciativa, en su tercera edición, acaba de arrancar y muy pronto veremos de nuevo las historias brevísimas de unos cineastas en potencia que con muy pocos recursos son capaces de tramar grandes historias.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados