Periodismo de pago, nuevas formas de comercio y arte a través de Internet protagonizan los últimos 'im-perdibles' de junio

0
Compartir

Periodismo de pago, nuevas formas de comercio y arte a través de Internet protagonizan los últimos 'im-perdibles' de junio

El primero de los contenidos ‘im-perdibles’ que hemos seleccionado para hoy lo encontramos en el blog de Enrique Dans bajo el título de Murallas de pago y periodistas hambrientos. Una reflexión al hilo del anuncio de varios medios de aplicar una cuota para poder leer sus contenidos donde su autor cuestiona una decisión que ya fracasó en el pasado y no tiene por qué ser exitosa ahora.

En nuevosemprendedores.net nos enseñsan lo que es el DropShipping: un modelo de negocio rentable para emprendedores con pocos recursos. La idea es sencilla: aprovechar las ventajas de la tecnología para vender productos a través de Internet sin incomodidades como la necesidad de contar con un stock permanente. El artículo presenta esta nueva forma de comercio de manera sencilla y da pistas para lanzarse a ella con un mínimo de garantías.

La Red, además, ha transformado muchos otros ámbitos de nuestra vida cotidiana (en realidad, casi todos). En el blog Think Big escriben Así cambió Internet nuestra forma de disfrutar el arte. Innovadores propuestas relacionadas con el cine (ahí está el proyecto español El cosmonauta); aplicaciones que han entrado en los museos o curiosas formas de socializar a través del libro electrónico son algunos de los ejemplos que encontramos en este artículo.

Y, hablando de libros y aprovechando que julio (y las vacaciones para muchos) está al caer, compartimos los Cien libros para ordenar el caos que aparecieron hace unos días en el diario El País. Un canon de la literatura occidental en el que participan expertos de 14 países y en el que aparecen nombres esenciales de las letras que nunca está de más volver a visitar. Ya sea en formato digital, ya sea en el papel de toda la vida.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *