Ningún centro de interpretación de Castilla y Léon dispone de blog ni utiliza Twitter

0
Compartir

Ningún centro de interpretación de Castilla y Léon dispone de blog ni utiliza Twitter

El análisis que se muestra a continuación se enmarca dentro del estudio realizado por Culturatic sobre el uso de las herramientas 2.0 en las estrategias de comunicación de las entidades culturales de la comunidad autónoma de Castilla y León. En este caso, los datos aportados se corresponden con la investigación sobre los centros de interpretación de la comunidad en septiembre de 2011.

La distribución geográfica en este sector es muy desigual. La provincia de Palencia supone casi el 50 por ciento de estas entidades culturales, sin embargo, otras como León, Soria y Segovia no superan el 6 por ciento. En el caso de Ávila y Zamora no existía ningún centro de interpretación en la fecha analizada.

El estudio profundiza en los 17 centros de interpretación de la comunidad castellana y leonesa, de los cuales el 82 por ciento son de titularidad pública y un 18 por ciento, privada.

El 41 por ciento de los centros de interpretación en Castilla y León posee una página web, frente a un 59 por ciento que no dispone de ella.

De los centros de interpretación con página web, más de la mitad de ellos cuentan con una sección de noticias en su página, en concreto un 57 por ciento. Cabe subrayar que ningún centro de interpretación de Castilla y León tiene blog.

En el caso de las redes sociales, destaca el dato de que ninguno de los centros de interpretación de Castilla y León dispone de Twitter y solo uno de los 17 tiene Facebook. Es llamativo además que el único que utiliza Facebook lo hace en dos formatos diferentes, el de página y el de perfil. Sin embargo, carece de página web, blog y Twitter.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados