La Feria del Libro de Valladolid inicia la 45ª edición en su nueva ubicación

0
Compartir

La Feria del Libro de Valladolid inicia la 45ª edición en su nueva ubicación

Valladolid celebra entre el 27 de abril y el 6 de mayo la 45 edición de su Feria del Libro. Un encuentro indispensable ya en la vida cultural de la ciudad que en esta ocasión arranca con novedades importantes. La primera, su ubicación. La Cúpula del Milenio acogerá por primera vez a las librerías, editores e instituciones, 32 en total, que tomarán las 40 casetas instaladas para la ocasión. Este mismo espacio, situado junto al río Pisuerga, también albergará un auditorio con capacidad para más de 200 personas. Allí, las grandes firmas invitadas a esta cita mantendrán unos tradicionales encuentros con los lectores que acudan a la Feria. Entre los nombres que acudan estos días a Valladolid aparecen Enrique Vila Matas, Clara Sánchez, Gustavo Martín Garzo, Andrés Trapiello o la última finalista del Premio Planeta, Inma Chacón.
Durante estos 10 días dedicados al libro y a cuanto le rodea habrá tiempo también para actividades que pondrán el acento en el cambio que la industria vive en los últimos años. Por tercer año consecutivo, Culturaticorganiza una jornada monográfica sobre e-Book con la intención de arrojar luz sobre un fenómeno que cada año multiplica su peso en el sector. En esta ocasión la jornada, titulada ‘Cuando el conocimiento pierde los papeles’, dedicará una especial atención a la incidencia que puede tener el libro electrónico en el entorno educativo. Será el 2 de mayo, y en el salón de actos del Edificio de Servicio Múltiple de la Plaza del Milenio, el momento y lugar en los que discurra esta actividad.
Durante esta Feria del Libro de Valladolid también se darán a conocer los nombres de los ganadores de los diferentes concursos de carácter literario que se han celebrado en las semanas previas y en las que Culturatic también ha tenido su cuota de responsabilidad. Como el Redlato participativo que los escritores aficionados han construido a partir del capítulo inicial escrito por Rubén Abella. O como Encaja400, un concurso de microrrelatos a través de Facebook y que en esta ocasión llevaba el tema ‘Lectura, cooperación y sostenibilidad’.
Y, además, actividades de animación a la lectura de los más pequeños, recuerdos a Miguel Delibes o Francisco Umbral y un programa cargado de presentaciones editoriales y firmas de autores. Intentaremos no perder detalle de todo cuanto ocurra allí.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados