Sitges cuenta las semanas para reencontrarse con el cine fantástico

0
Compartir

Sitges cuenta las semanas para reencontrarse con el cine fantástico

En 2011 uno de los certámenes cinematográficos de mayor popularidad del país, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, alcanza su 44ª edición. Entre el 6 y el 16 de octubre, Sitges volverá a mostrar una cuidada selección de títulos que son grandes ejemplos de cine más allá de la etiqueta del género que comparten. Cuando falta algo más de un mes para que arranque la cita, ya se conocen algunos de los nombres que pasearán por ella sus últimos trabajos.
Uno de ellos es Abel Ferrara, (casi) siempre polémico, que se acerca en 4:44: The Last Day on Earth al miedo al fin del mundo en una cinta en la que vuelve a trabajar con Willem Dafoe.
Una directora habitual de los festivales, Naomi Kawase, compartirá espacio con el responsable de Teniente corrupto en la sección Ficción. La japonesa presentará en Sitges Hanezu no tsuki.
Otro realizador oriental de prestigio en festivales, Kim Ki-duk, también tiene una cita en el certamen de la costa catalana, pero en este caso dentro de la sección No Ficción. Arirang es una especie de autorretrato del propio realizador en el que muestra la angustia sufrida tras un accidente sufrido en un rodaje y que le mantuvo alejado del cine durante tres años. Una catarsis en celuloide que le valió el primer premio de la sección Un Certain Regard en el pasado Festival de Cannes.
Y un nombre mucho más cercano al público español, Jaume Balagueró, aparece como uno de los grandes atractivos de esta 44ª edición. Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan protagonizan Mientras duermes, una cinta de terror con la que el cineasta vuelve a rodar en solitario después de triunfar de nuevo junto a Paco Plaza en la secuela de [Rec].

Related Posts

Los comentarios están deshabitados