Cine con acento español en el Festival de Málaga

0
Compartir

Cine con acento español en el Festival de Málaga

La última semana del mes de marzo el cine en español tiene en el Festival de Málaga un punto de encuentro imposible de eludir desde hace ya 14 ediciones. Su plato fuerte, una sección principal que reúne algunos de los estrenos nacionales llamados a levantar la taquilla en los próximos meses, como Para qué sirve un oso, de Tom Fernández, o Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke.
Pero durante estos días el certamen ofrece mucho más. En su actividad paralela, dos ciclos destacan por encima del resto. El dedicado a los documentales tiene entre sus títulos, por ejemplo, al último premio Goya de la categoría, Bicicleta, cuchara, manzana. En Territorio Latinoamericano, mientras, el certamen recorre un continente en el que cada año aparecen propuestas interesantes que suelen pasar desapercibidas fuera de los circuitos que conforman festivales como el Málaga.
Un festival que, en 2011, concede premios especiales a cuatro profesionales de diferentes ramas que, con su trayectoria -larga o corta- han ayudado a impulsar el cine español. José Luis Borau (Furtivos, Tata mía) es el protagonista del Premio Retrospectiva que reconoce el trabajo de los grandes nombres de nuestro cine. El director de fotografía José Luis Alcaine (imprescindible en el cine de Almodóvar o Aranda, por ejemplo), el actor Luis Tosar y el director Isaki Lacuesta (Cravan vs Cravan, Los condenados), uno de los más arriesgados y prometedores cineastas de la actualidad, completan la nómina de homenajeados.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados