El cine iberoamericano tiene una cita en Huelva

0
Compartir

El cine iberoamericano tiene una cita en Huelva

Uno de los certámenes cinematográficos veteranos de los que se celebran cada año en España encuentra su espacio en el calendario de nuevo este 13 de noviembre. Entre esa fecha y el día 20 del mismo mes, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva convierte a la capital andaluza en el centro de la industria con acento español y portugués.
Un total de doce producciones coinciden en la Sección Oficial dedicada a los largometrajes en un festival que cumple ya 36 ediciones. Cintas colombianas, españolas, portuguesas, venezolanas y mexicanas, cercanas en cuanto a cultura pero que reflejan formas de acercarse al cine de lo más diverso. A los títulos que competirán por el Colón de Oro se suman los que participan en las secciones paralelas del festival. Documentales, cine infantil y juvenil, películas centradas en el medio ambiente o trabajos con procedencia andaluza también coincidirán durante estos días en Huelva.
Y, entre el 18 y el 20 de noviembre, el Foro de Coproducción ofrecerá a cerca de 40 proyectos cinematográficos de 14 nacionalidades la oportunidad de encontrar la financiación necesaria para ver la luz. Empresas productoras de España, Argentina, Francia, Alemania o Reino Unido participan en esta cita en la que buscarán atractivas propuestas en las que invertir en el futuro. El foro, desde su primer impulso, se ha convertido en un centro impulsor de relaciones entre cineastas de los dos lados del Atlántico y una forma de fomentar las coproducciones entre países de América y Europa.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados