Estrenos de cine con el aval de Seminci

0
Compartir

Estrenos de cine con el aval de Seminci

Llega el viernes y con él, claro, los estrenos de cine que renuevan poco a poco las carteleras. Este 5 de noviembre coinciden en ellas tres títulos españoles, todo un logro para estos tiempos de incertidumbre y sacrificios para la industria nacional. Al atmosférico thriller de época que Eugenio Mira propone en Agnosia se suman dos títulos que comparten un paso exitoso por la Seminci vallisoletana, eso sí, en ediciones diferentes.

A Patricia Ferreira (El alquimista impaciente, Para que no me olvides) le ha costado un año ver su documental Señora de en los cines. La cinta participó en la edición de 2009 del certamen de Valladolid. Allí se hizo con el tercer premio de la sección Tiempo de Historia por un trabajo en el que cede la voz a una generación de mujeres que vivió resignada a no ser escuchada ni disfrutó de las oportunidades que hubieran deseado.

El otro título que ya puede verse en pantalla grande fue una de las triunfadores de la última edición de la Seminci, La mosquitera. Hace apenas una semana, el jurado reconocía la película dirigida por Agustí Vila con la Espiga de Plata de la Sección Oficial. Además, su actriz protagonista, Emma Suárez recogió el galardón que la acreditaba como mejor intérprete del festival. La cinta refleja, en un tono que bascula entre la burla y la incredulidad la vida de una familia con graves problemas de comunicación y que se encuentra al borde del abismo. Una opción para acercarse a un cine diferente al habitual y que cuenta con el aval de un festival con una trayectoria como la de la Seminci.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados