Venecia vuelve a saborear el mejor cine del mundo

0
Compartir

Venecia vuelve a saborear el mejor cine del mundo

Uno de los grandes festivales cinematográficos de mayor relevancia del mundo, el de Venecia, alza el telón en una 67ª edición en la que el cine con acento español se dejará notar en la Sección Oficial. El 1 de septiembre arranca le veterano certamen con el estreno de la última película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, El luchador). En esta ocasión, en Black Swan, con una historia ambientada en el mundo del ballet que protagoniza Natalie Portman.
Será el punto de partida de diez días de proyecciones en los que pasarán los trabajos más recientes de Tom Tykwer (Drei), Sofia Coppola (Somewhere), Tran Anh Hung (Noruwei no Mori), el hiperactivo Takashi Miike (Jûsan-nin no shikaku) o Françoise Ozon (Potiche). La cuota española la pondrá Álex de la Iglesia en su primer largometraje sin su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarría. Con balada triste de trompeta, el director de la Academia de Cine regresa tras las cámaras después de su experiencia internacional de Los crímenes de Oxford y apunta ya para convertirse en uno de los títulos clave para el cine de nuestro país de la próxima temporada.
La del director de El día de la bestia será la presencia más relevante para el cine español en el certamen veneciano, pero no la única. José Luis Guerín y Lluis Galter estarán presentes en la sección paralela Horizontes. Y Lope, el ambicioso relato sobre el dramaturgo y poeta que interpreta Alberto Amman, podrá verse fuera de concurso.
La Mostra, que en esta ocasión tiene a Quentin Tarantino como presidente de su jurado oficial, deja espacio además en su principal sección al cine latinoamericano, en la figura de Pablo Larrain, y homenajeará a uno de los grandes intérpretes italianos de la historia: Vittorio Gassman.

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    Anonymous
    30 agosto, 2010